Quantcast
Channel: elblogverde.com » Climate
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

La paradoja de Groenlandia y su negación a recortar las emisiones de gases invernadero

$
0
0

Qué paradoja que se da en Groenlandia. Como sabrán todos es la isla más grande del mundo y como está tan al norte, es una de las regiones que más a sufrido los efectos del calentamiento global. Pero tal vez… no debería decir sufrido, ya que ellos, los groenlandeses, no lo ven así.

Ivittuut, Groenlandia

El resto del mundo ve con tristes y miedosos ojos que los hielos de Groenlandia se derritan cada vez a un paso más acelerado, ya que eso implica muchísimos cambios a nivel mundial. No sólo sube el nivel del mar, sino que tanta agua fría y dulce no sabemos qué puede generar en las corrientes marinas, que al fin y al cabo también son las que dictan el clima mundial.

Pero así es la paradoja. Los groenlandeses están contentos con el cambio climático y no quieren saber nada con las restricciones que Dinamarca les impone, razón por la cual quieren independizarse.

Y es que ellos salen beneficiados económicamente si tienen menos hielo, y menos frío. Ya que esperan poder explotar mejor las reservas de petróleo y gas que hay en la isla.

El 80 por ciento de Groenlandia es hielo. Los 56 mil habitantes de la isla prefieren que haya mucho menos que eso, así pueden explotar los yacimientos petrolíferos y gasíferos más fácil, y de paso tienen más días sin hielo.

Qué contradicción, qué paradoja, ya que ellos son felices con lo que el resto del mundo sufre. Uno esperaría que todos sus habitantes defendieran la causa a favor de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, pero no es así… ellos quieren industrializarse, quieren tener menos hielo, quieren ser “libres”.

Pero como dice el dicho, la libertad de uno empieza donde termina la libertad del otro.

Vía Treehugger

La entrada La paradoja de Groenlandia y su negación a recortar las emisiones de gases invernadero aparece primero en elblogverde.com.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images